viernes, 3 de marzo de 2017

Ready player one

Febrero: leer una distopía
Hola devoradores a llegado la nueva lectura del #littlereaderchallenge con ustedes...

Titulo: Ready player one
Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B
Genero: ciencia ficción
Paginas: 459

Sinopsis:
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.


Wade Owen Watts, vive en una sociedad donde las personas pasan la mayor parte de sus vidas encerradas en un videojuego de realidad virtual y el no es la excepción. Este videojuego se le conoce como "Oasis" donde cualquier persona puede ser quien desee, aquí un introvertido puede ser extrovertido y viceversa. 
El creador de este fantástico mundo virtual es James Halliday, quien después de su muerte revela un testamento, declarado que su herencia se le heredara a quien logre ganar una competencia y obtener el "huevo de pascua" donde tendrá que  relacionar sus habilidades de gamer y sus conocimientos de la cultura pop de los 80' y 90'.
Todos desean participar y ganar el premio sin embargo esto no es tan fácil, pasan 5 años hasta que alguien logra descifrar la primera pista y quien mas sino Wade o mas bien "Parzial" que es su nombre de avatar.
Sin embargo este no se da cuenta de todo lo que pone en riesgo, su seguridad, su familia, sus amigos. Porque esto es más que un simple juego. 
Opinión:
Que puedo decir? Este libro esta... bien, bastante distinto a lo que había leído con anterioridad y que sin duda me transporto a un universo nuevo y peculiar, del cual no culpo a los demás por no querer salir, no saben la ilucion que me hace el que próximamente sea llevado a la pantalla grande.

El escritor supo como conectarnos perfectamente con lo que se vivía dentro de Oasis, además que me encantaron las referencias que nos daban sobre los 80'.
Cada uno de los personajes me pareció bastante bueno, sin embargo no logre encariñarme con ellos. Y lo mas cercano a ello fue con el personaje de Hache, que no aparece suficiente o como me hubiese gustado. 
Y bien en este grupo de amigos tenemos a:
en cuanto Daito y Shoto, me parecieron unos personajes bastante planos, no había nada de interesante en ellos, son asiáticos, que durante muchas años han sido aliados, considerándose hasta tal punto hermanos.
Prosigamos con Art3mis, que a mi parecer es insoportable, que tiende a tener un carácter muy a la ofensiva, pero detrás de esa mascara de chica ruda, se esconde alguien demasiado insegura.

Hache, es un personaje del cual no se puede saber mucho, ya que oculta un gran secreto. Es el mejor amigo de nuestro protagonista, 100% fiel a el.

Mientras que nuestro protagonista Parcial, es un chico que vive con su tía después de la muerte de sus padres, podría definir su carácter como alguien desafiante, que a decir verdad no esta tan mal.

Me gusto, sin embargo no podría decir solo lo bueno de este y teñir todo de rosa, que para ser sincera hubo momentos en los que sentía que no avanzaba, aunque claro que la mayoría de sucesos iniciales tienen un propósito conforme avanza la historia. 
Además que el final se me hizo demasiado cliché y nada a lo que yo esperaba, en definitiva este final me decepciono.

Calificación: 3.5/5
Y bueno así concluye esta entrada. Un beso!!




5 comentarios:

  1. Hola, yo con esta novela no acabo de animarme con su lectura. Por una parte, en las reseñas leo cosas que me gustan mucho, pero también detalles que no soporto. Así que me parece una historia diferente, pero al mismo tiempo me da mucha pereza. Gracias por compartir :)

    ResponderBorrar
  2. ¿De verdad te decepcionó el final? :( A mi me pareció épico jajajajaja. Este libro es cierto que tiene momentos que parece que no avanzar, pero en general me gustó mucho el libro. ¡Buena Reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo me esperaba que se hiciera algo con la recompensa y que no concluyere con un simple beso.

      Borrar
  3. Hola!!!
    Ay, este libro es mi lectura para el mismo reto en Abril, y por lo que has dicho me ha desanimado bastante :( Ahora no se si cambiarlo hahaha xD
    Gracias por la reseña!
    Besitos

    ResponderBorrar
  4. Pues a mi la verdad es que me encantó. Cierto que hay unos cuantos momentos en que parece que no avanza pero en general se me hizo muy bueno. Wade es de mis personajes favoritos porque es todo un geek y no tiene el típico físico perfecto pero aún así logra hacer cosas no sólo en el mundo virtual sino también en el real usando lo que tiene a su alcance.

    Saludos :D

    ResponderBorrar