domingo, 19 de marzo de 2017

Maze runner: prueba de fuego

y por fin pude leer la segunda parte de la aclamada saga maze runner, que probablemente ya todo mundo haya concluido, menos yo, por el momento y bueno...
hola devoradores!!
Titulo: Prueba de fuego
Autor: James Dashner
Saga: 2/3
Editorial: V&R
Genero: Ciencia ficción
Paginas:390
Sinopsis:

El Laberinto fue sólo el comienzo.

No te relajes... lo peor está por venir.

Recuerda. Corre. Sobrevive.


Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?


Aun cuando Thomas pensaba que todo había terminado, esta vez las cosas empeoran, ya no estan en el laberinto, pero puede que este  sea mucho mejor, a comparación de el mundo el cual ahora se enfrentan.
Y es que CRUEL siempre encuentra la manera, de tenerlos en la palma de su mano. Ahora ellos son obligados a atravesar el desierto en busca de la cura contra la llamarada, que CRUEL les promete ya que al parecer ellos se encuentran infectados.
Ademas que en el transcurso de la travesía, Thomas y sus amigos tendrán que superar muchas variables (pruebas), que esta organización  les pone en su camino, con el fin de ver sus reacciones, para un experimento que ellos efectúan.
El problema que existe aquí, es si confiar en ellos o no, ya que como se sabe, CRUEL es capaz de hacer todo lo posible, con el fin de lograr lo que se propone, aun si eso implica sacrificar a un montón de jóvenes por un bien común.

Opinión:
Después de que muchas personas me animaran a leer el según libro, al fin decidí leerlo, puesto que como todo un miertero crank, había visto primero la película y no me entusiasmada mucho, ya que esta parece un insulto a comparación con lo que acabo de leer.

En esta segunda aparición, llegue a tomar mucho mas cariño hacia los personajes de Minho y Newt y un gran odio hacia Teresa, que por cierto en esta ocacion no aparece mucho, pero cuando lo hace, crea mucho conflicto. Ademas de que conoceremos a nuevos personajes que darán un giro sorprendente a la trama, ellos son: Aris, el nuevo integrante al grupo A, que fue intercambiado por Teresa, Brenda y Jorge, unos cranks que se encuentra cuando cruzan el desierto y que deciden ayudarles en su viaje.
Este libro esta lleno de sorpresas, que en todo momento te dejan intrigado.

¡¡como es que pude decidir pos ponerlo tanto tiempo!!

Calificación



1 comentario:

  1. ¡Hola! YO TAMBIÉN ODIO A TERESA... vale, dicho esto ya estoy tranquila jajajaja. Leyendo tu reseñan me entraron ganas de releer la trilogía/saga rara jajaja. Y si, la película es un insulto al libro

    ResponderBorrar