martes, 31 de enero de 2017

Pueblo Albino

Es cierto que las personas son quienes dan color a la vida
Pero que pasa cuando no las hay?
No hay nesecidad de sonreir,
De gozar, ni siquiera de llorar.

Siempre así,
Predominante el blanco,
No negro, ni gris, solo blanco.

Vivo en un pequeño poblado;
En el que nadie sonrie.
Solo esperan a que el titiritero mueva los hilos,
Que el escritor prediga sus acciones,
Que el pintor ilustre sus memorias.

Solo un pueblo fantasma,
Uno de papel,
Un pueblo Aldino en el que nadie sonríe ni llora.

En el que existe alma que lo abite.

miércoles, 25 de enero de 2017

Shatter Me

me alegra anunciar la primera reseña del Little Reader Challenge de Enero:
"escoger un libro en donde el nombre del autor empieza por la primera letra de tu apellido"


Titulo: Shatter Me(U.S.A) La piel de Juliette (Mexico) Destrozame (España)
Autora:Tahareh Mafi
Saga: 1/5
Genero: Distopia
Paginas:338
Sinopsis: 
Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días. 
La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal. Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayendo a pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son del color equivocado. El Restablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora que tanta gente ha muerto, los sobrevivientes están susurrando guerra—y el Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es lo que necesitan. Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.  

Juliette ha pasado mucho tiempo en una celda, con la única compañía de una libreta y un bolígrafo, esto repentinamente cambia con la Llegada de un acompañante de celda Adam, que resulta ser su ex compañero de colegio y de quien ha estado enamorada durante mucho. Después de pasar tiempo con el, descubre que lo enviaron como un trabajo en cubierto para asegurarse de su nivel de cordura. Después de comprobar que se encuentra cuerda es enviada con Warner el hijo de la persona líder aquí, que requiere de su singular habilidad -que consiste en matar a personas, mediante su toque- Para sus propio beneficios. Pero ella no quiere ser una arma de matar, no desea convertirse en un monstruo.

Opinión:


La historia es narrada en primera persona por nuestra protagonista, me gustaría decir que el estilo de escribir de la autora, me resulto bastante original y bello.
Comencemos este triangulo amoroso, (que por cierto lo hay) con la relación de Adam y Juliette, que me resulta demasiado repentina y difícil de creer, las personas no se enamoran sin siquiera dirigirse la palabra, esto cuando asistían al colegio. Estos chicos me dan diabetes... de la mala. Por otro lado tenemos a Warner, el chico jodidamente loco, que esta enfermizamente obsesionado con Juliette y su poder, que aunque parece difícil de creer, le amo, que puedo decir me declaro culpable y es que su cinismo puede resultar morbosamente encantador.
Nuestra protagonista Juliette, hasta ahora tengo buenas expectativas de esta chica, no es del todo molesta, considero que puede ser mas fuerte de lo que todos se imaginan.
En general el libro me pareció regular, no puedo decir que me encanto o que lo odie, solo que estoy feliz de haberlo leeido, aunque me hubiese gustado que especificaran mas el escenario en donde se sitúa la historia, ya que considero que carecía de información en cuanto a este. Sin duda seguiré leyendo la saga, puede que para el siguiente libro la historia mejore, seguiré en la espera de que Juliette se quede con Warner o tal vez no y decida conservarlo para mi.
.
Estas son las portadas en los distintos países mencionados. Me gustaría dar mi opinión sobre esto, por que me parece horrible los cambios de portada en México, ya que yo soy de México. creo que cualquiera se puede dar cuenta de lo fea que esta, España esta pasable, mientras que la vercion americana es una maravilla. Se lo que dicen  "no juzgues a un libro por su portada" pero no pude resistirme a criticar esta. Perdon.

.

spoiler
Lo que me parece absurdo en esta novela es que después de todo el toque de Juliette, no es tan letal o al menos no como yo me lo imaginaba y que de todas las personas que existan quienes no sean para nada letales sean Adam y Warner. ¡¡YO QUERIA DRAMA!! ¡¡ES MUCHO PEDIR!!
Calificación: 3.5/5


domingo, 22 de enero de 2017

Never let me go

Datos
Años de estreno: 2010
Genero: romance distopico
Clasificación: B
basada en: a novela Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro
Reparto:Carey Mulligan como Kathy
              Keira Knightley como Ruth
              Andrew Garfield como Tommy
nuestra historia se desarrollo en una Inglaterra distinta en donde se desarrollan clones que proporcionen órganos.
Nos cuenta la historia de 3 amigos que durante niños vivían en Hailsham donde eran educados, que sin saberlo su vida como adultos era distinta a como ello se la imaginaban, no serian como el resto, ellos estaban obligados a ser donadores de órganos lo que les hacia tener una vida limitada. es importante saber que esta gira en torno a un triangulo amoroso entre nuestros protagonistas, quienes tendran que demostrar el amor que tienen para poder ser merecedores de vivir mas tiempo juntos

Opinión:
no se si puede escribir esto sin para e llorar.
durante los primeros 20 minutos, me mantuvo con una enorme sonrisa de boba, mientra no paraba de decir "Aww" para que el reto de la película me mantuviese llorando hasta que se me terminaran las lagrimas y dejándome un hueco profundo en el pecho.
Y es que como no enamorarse de Tommy, aunque en mi opinión prefiero la vercion infantil de el.
Con un final demasiado crudo y triste, que no es nada a comparación de la hora de lagrimas, no tenia demasiado conocimiento acerca de esta película, que creo que fue por ello que toda la información quese me iba lanzando era como un golpe en la garganta.
así que si tienes tendencia masoquista (al igual que yo) debes ver esto



Cazadores de sombreas 4- Ciudad de los ángeles caidos

Titulo: The Mortal Instruments 4: City of Fallen Angels
Autora: Cassandra Clare
Saga: 4/6
Genero: Fantasia 
Editorial: Destino
Paginas: 412


Sinopsis
Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre. 

Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.

Después de lo pasado en Ciudad de cristal, de descubrir que Jace no es el hijo biológico de Valentaine y la muerte de este. Ha pasado muchas cosas, entre ella el descubrir quien es el autor e las muertes e el circulo y quien ha sido aquel que a interrumpido los sueños de Jace, para enviarle mensajes ocultos en estos, ademas que las coas para Simon no han ido el todo bien, alguien intenta comunicarse con el. la pregunta es ¿para que le buscan? y ¿que es lo que quieren?

Opinión:
La relacion entre Clary y Jace a ido bastante bien hasta ahora, puesto que Jace ha estado demasiado preocupado por dañarle, eso ha hecho que se distancien. El sigue creyendo que el ser criado por Valentine lo hace alguien peligroso e inestable. Puedo decir que esta vez el personaje de Clary se me ha echo mas pesado de lo usual a comparación de los otros libros, sus acciones me parecen de lo mas simples.
Y en cuanto lo que ocurre con Simon... Pobrecillo tiene que enfrentar varias cosas: adaptarse a ser un vampiro, decidirse entre Maia e Isabelle tratar de explicarle a su madre acerca de su condición y la maldición de la marca e Cain que le ha sido otorgada, que da muerta a cualquiera con intenciones de matarle.
Pero por el lado bueno. Magnus y Alec ¡¡AL FIN!! son pareja, tienen unas hermosas vacaciones en las que viajan por el mundo. PERO son interrumpidas por la clave quien necesita la ayuda de Magnus para sacarle información a su ex novia vampiro. Camile😨.

Tengo grandes expectativas para los siguiente do libros ya que el final de este me ha dejado demasiado intrigada. Solo puedo decir sin el uso spoilers que Nuevas amenazas se desatan y un viejo villano regresa. No saben la emoción que da esta😄🎉

Mi parte favorita obviamente fue, la escena en donde Jace le pregunta a Simon, que era lo que sostenía (un mango) Simon se giba un momento y cuando regresaba encontraba a una chica coqueteando con Jace. cuando la chica se va, Simon le pregunta que le estaba diciendo y Jace responde.
"pregunto si podía tocar mi mango" 😂
Tal vez de la forma que lo cuente no fuese muy graciosa, pero cuando lo leí no pare de reír en todo el dia ¿es exageración mía?



Calificacion: 4/5




martes, 10 de enero de 2017

The 100

Datos:
Temporadas: 3 (actuales)
Año: 2014-...
Genero: ciencia ficción
Clasificasion: B
País de origen: Estados Unidos

Basada en la exitosa saga de Kass Morgan, del mismo nombre.

han pasado 97 años dese que algún humano piso el suelo, pero esto cambia cuando el Arca (nave que transporta a los últimos sobrevivientes) decide bajar a tierra a un grupo de 100 criminales juveniles, con el fin de averiguar si después de tanto tiempo la tierra se encuentra habitable. exponiéndolos a peligros, hambre y la toxicidad del ambiente. Sin embargo una vez llegan descubren que la tierra no esta completamente deshabitada, existen grupos de personas quienes aun viven en ella y los 100 son invasores de estas tierras.
 La historia gira en torno a Clarke Griffin un integrante de los 100, quien ha pasado de estar encerrada en una pricion a ser libre en un planeta desconocido, siendo líder de los 100 y representante del Arca, para las tribus que habitan la tierra.




anticipo:
Dado que Netflix hasta el momento solo a producido las 2 primeras partes, mi opinión solo se va a vasar en ello y puede que próximamente cuando se publiquen las faltantes creare una segunda parte😭 y tambien puedo que en un futuro lea los libros.
opinion
La serie es enganchadora, cada final de capitulo me hacia quedar con ganas de mas. Cada personaje lleno una parte de mi corazón, así que deben imaginarse el dolor que sentía cada que alguien moría.
para mi la protagonista se me hizo alguien que se enfoca en lo primordial, que lucha por proteger quienes quiere.
pero sin duda mis personajes favoritos fueron...
Los hermanos Blake, Bellamy y Octavia.
Bellamy, es aquel chico que esta dispuesto a dar la vida por su hermana, sin importar el riesgo. Y a pesar de las estupideces que hizo en la primera temporada lo amo. Poco a poco deja de ser tan egoísta, aunque claro el ser así fue una derivación del pasado, es comprensible, si estuviese en su lugar probablemente haría lo mismo.

Encuanto Octavia, esta chica a sufrido cambios muy drásticos,convirtiéndola así en el personaje mas cool de todos. mi escena favorita es cuando llegan ala tierra, ella baja y grita "estamos de vuelta perras" y después nada mas ni menos que radioactive de imagine dragons. No puedo contar mas si no cual seria la sorpresa de este personaje

ambos hermanos han pasado por mucho en verdad espero que no mueran y tengan un final feliz.
...
me gustaria gregar que ahora por culpa de Monthy y Jasper, mi hermana y yo chocamos los cinco como ellos



spoiler:
Siendo sincera siempre quise que Clarke estuvies con Bellamy. No tengo nada en contra de Lexa o Finn, también los quiero, pero desde la primera temporada siempre me imagine a Bellamy y Clarke juntos #Bellarke

lunes, 9 de enero de 2017

Libester Award

Hoooola un fuerte abrazo para El diario de Nuria  quien me ha nominado. Gracias. Y bueno empecemos...
primero para ser participe todos los bloggers nominados tienen que tener menos de 200 seguidores,con el fin  descubrir nuevos blogs.

1.-Tienes que nominar a 5, 11 o 20 blogs para cumplir con el reto
2.-debes seguir al blog que te otorga la nominacion
3.-Después debes contesta 11 preguntas las cuales yo te pregunte
4.-OPCIONAL puedes seguir a los demás blogs con los que fuiste nominada.
5.-a tus nominados les realizaras también 11 preguntas distintas
6.-colgar el banner del premio.

preguntas de El Diario de Nuria :

1.-personaje favorito de un libro:
Jace Herondale, no se me gusta su actitud y su sentido el humor.
2.-si pudieras revivir un personaje ¿quien seria? y ¿por que?
Rudy Steiner de la ladrona de libros, por el echo de que no merecía morir de la forma que lo hizo, era demasiado joven, me encariñe mucho con el, aunque sabia que no debía de hacerlo ya que el narrador a cada rato te restregaba su futura muerte en la cara.
3.-sitio favorito para leer:
creo que prefiero la comodidad de mi cama.
4.-¿por que abriste el blog?
por que me di cuenta que cuando hablaba de libros con mi familia o mis amigos, básicamente lo que hacían era ignorarme, así que en lugar de hablar he decidido escribir.
5.-¿cual es el genero que nunca has leído?
¿economía?
6.-bloggera que mas te guste:
dado que apenas hace una semana abrí el blog no conozco a muchos bloggers pero creo que hasta ahora Ratones de Marte
7.-capítulos ¿cortos o largos?
los prefiero cortos, por que el ver un capitulo interminable me estresa
8.-¿genero romántico o fantasía?
fantasía, ya que la mayoría de estos tiene de fondo el romance
9.-libro que te haya marcado:
la ladrona de libros, ya que nos muestra lo insignificantes que somos, como la muerte es algo que no podemos controlar o predecir
10.-primer libro que leeiste:
creo que el primero fue "paco el chato" de esos cuentos que te dan para que aprendas a leer cuando tienes 5, pero los libros que yo considero leí de verdad fueron "Mujercitas" y "El diario de Anna Frank"
11.-tu libro favorito:
uf es difícil... creo que me quedo con "Peter Pan"

Mis preguntas para ustedes:

1.- saga o trilogía favorita:
2.-¿que villano te gusta? y ¿por que?
3.-crush literario
3.-¿cual es el peor protagonista?
4.- genero favorito:
5.-best seller que te reusas a leer
6.-¿escribes?
7.-¿por que el nombre de tu blog?
8.-¿cual es tu película favorita?
9.-algún libro que te ha marcado de la infancia:
10.- si pudiese ser protagonista de un libro ¿cual seria?
11.-¿por que lees?

Nomino a
🎁Nadando entre tinta
🎁Love letters to the Olympus
🎁The corner of the liar
🎁Lectora CompulsivaAyA
🎁Somos Nosotros




sábado, 7 de enero de 2017

Reto Literario 2017: little reader challenge

este año inicia con nuevos retos, propósitos y expectativas yo por mi parte participo en little reader challenge por Palabras de Lenna el cual consiste en leer un libro por mes que posea ciertas característica como ahora se mencionara:
                    Enero:
escoger un libro en donde el nombre del autor empieza por la primera letra de tu apellido
en mi caso la escritora fue Tahereh Mafi, con la primera parte de su trilogía Shatter Me o conocido en latinoamerica como La piel de Juliet y en España como; Destrozame. 






Febrero:

 leer una distopia.
y que mejor que una relacionada a los vídeo juegos, como es el caso de Ready player one.








   Marzo:

leer un libro del cual no sepas la trama:
de lo poco que se de este libro es que es una trilogía y que ya a salido una película, pero en si no se de que trate y para hacerlo un poco mas justo no leeré la 




Abril:
leer un libro que sera película.
y dado que la ultima película de Maze Runer se estrenara para el 2018, tengo bastante tiempo para leer este libro.






Mayo:
iniciar una saga.
en este voy hacer trampa, puesto que tengo un montón de sagas y trilogías que continuar y ademas necesito una escusa para leer este libro.







Junio:
un libro en ingles.
para este apartado escogí un clásico infantil, ya que soy un asco en el idioma.







Julio:
leer un libro de mas de 500 paginas.
en este apartado he escogido "el resplandor", cuya edición bolsillo tiene 652, así que esta bastante bien en mi opinión.







Agosto:
terminar una saga.
para ese entonces planeo terminar todos los libros de Harry Potter, puesto que pertenezco al grupo que ha visto primero las películas.







Septiembre:
leer un libro de tu autor favorito.
en mi caso Oscar Wilde.




                           
Octubre:
leer un libro que tenga magia.
yo he escojido Coraline puesto que es la película favorita de mi hermana asi que he desidido darle una oportunidad.







Noviembre:
un clásico.
un libro que según mi madre esta muy bueno y el mensaje que tiene le encanto. Aunque yo no entiendo que por que le gusto tanto.






Diciembre:
terminar un libro que hayas abandonado.
otra de las recomendaciones de mi madre. la ultima vez que fue abierto fue hace 6 meses y entonces ya había sido la segunda ocasión que lo abandonaba, así que la primera vez fue hace casi un año.
pero tengo mis razones; el libro era bastante lento, así que no entendía si se trataba de amor o de finanzas.





todas las lecturas inician el 15 de cada mes y duran aproximadamente una semana y media, para después reseñarla en el blog.

 enlace del blog de: Palabras de Lenna:
http://palabrasdelenna.blogspot.mx/

seamos seguidores

"seamos seguidores" es una iniciativa que ayuda a conocer y conectarnos con otros bloggers y así poder seguirnos y colaborar mutuamente. esta dirigido en especial a los pequeños blogs que apenas inician como en mi caso.


el participar en esta iniciativa es muy sencillo
tienes que:
1.-seguir este blog
2.- comentar en esta entrada el link de su blog, para poderlos seguir
3.-copiar esta imagen a tu blog en donde explicaras la dinámica de "seamos seguidores" para que les conozcan como miembros

 y ¡¡tara!! super fácil😉
les dese surte y éxito con su blog👍

viernes, 6 de enero de 2017

Schizein


Titulo: Schizein
Autora: Gema Vadillo
Genero: Paranormal
Completa: NO
Enlace: Aquí

Sinopsis 
En el frío y desolado Luft su alma descansa tranquila. Sin embargo, en su mente ella sólo tiene una cámara fotográfica y una peculiar visión de los rostros humanos.
Denisse es una joven chica apasionada a la fotografía, su vida en Luft siempre ha sido normal, pero las cosas cambian en el repentino accidente automovilístico que sufre una de sus vecinas, de quien diariamente escuchaba tocar su violín por las mañana, pero aun con el accidente el violín se sigue oyendo, tocando aquella peculiar marcha fúnebre de chopin, ¿fantasmas? no no lo creo. Apartir de esto varios evento inexplicables surgen. Y nuestra protagonista teme estar perdiendo la cordura.
opinión:
que puedo decir de esta historia, es bellisima. Nos da un ambiente tétrico y oscuro, pero de aquella oscuridad que causa una enorme atracción. Este drama psicológico esta envuelto de suspenso e intriga, ademas e que podemos apreciar personajes un tanto inusuales a los clichés de wattpad, en especial Denisse y su coprotagonista Alan, que al mismo tiempo que amo a ambos  también me producen temor por lo que pueden llegar a hacer, lo que ven y lo que sienten, el morbo que gira en torno a ellos. Realmente la recomiendo.

miércoles, 4 de enero de 2017

Relente

Humedad que en noches serenas se nota en la atmósfera.

el chico de las estrellas


Titulo: El chico de las estrellas
Autor: Christian Martines Pueyo
Genero: Contemporaneo
Editorial: Destino
Paginas: 208


sinopsis

¿tienes el valor de ser tu? 
por que no hay cura para deja de ser quien eres.

erase un niño que jamas vivió mas de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual lo empujaran a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe... ¿o no?
sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas lo acompañaran por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

el chico de las estrellas es un personaje que vive tras nuestro autor Chris Pueyo, el cual mediante este libro nos narra su vida y como descubrió su homosexualidad, con una forma de versar muy peculiar, que hace que esta historia sea mas entretenida y hermosa.

opinión:
aquí podemos darnos cuenta en la clase de mundo que vivimos; lleno de mentiras y odio. El chico de las estrellas nos comparte su experiencia personal de este mundo muerto, en el cual se encuentra varias veces rodeado de homofobia, como si el ser gay fuese algo malo, todos somos testigos de actos homofobos en nuestra vida cotidiana, se me hace ridículo que el amar se considere un pecado.


Ademas me encanto la forma de escribir de Peter Pan (como se hace llamar en las redes sociales), en este libro se pueden hayan muchísimas frases muy muy hermosas como:
1.-"y lo mejor de vivir en un mundo triste fue transformarlo".
2.-"los grandes héroes son los que arreglan el mundo mientras el mundo no esta mirando".
3.-"puede que el secreto de las grandes cosas sea juntar muchas pequeñas".
4.-"¿cuando dejo el amor de ser un juego entre dos personas  para ser una batalla con los demás?"

También se puede establecer una relación con el autor, ya que tiene esa simpatía que hace que te caiga bien desde el primer capitulo. Un aplauso para Chris.

calificación: 4.5/5

lunes, 2 de enero de 2017

doctor sueño



Titulo: Doctor sueño
Autor: Stephen King
Genero: terror
editorial (Mex): de bolsillo
paginas: 599


Sinopsis

Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, se ha convertido en un adulto alcohólico y sin residencia fija que vive atormentado en sus visiones y por los fantasmas de su infancia, que ha aprendido a controlarlos pero no a eliminar de su mente. Un día se siente atraído por la ciudad New Hampshire, en donde le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que viven del resplandor de los niños especiales y precisamente el de Abra tiene mucha fuerza...Danny sabe que sin su ayuda nunca conseguir escapar. Juntos emprenden una epica lucha, una batalla sangrienta entre el bien y el mal.

Doctor sueño es la secuela de la aclamada obra de Stephen King: El resplandor, aquí podemos encontrarnos con Danny Torrence como un adulto que intenta rehabilitarse del alcoholismo, problema que ha arruinado gran parte de su vida.
 Existe una fuerte conexión entre el y Abra, una niña que desde muy pequeña a sido portadora de un enorme resplandor y es por ello que una secta llamada el "nudo verdadero" la persigue ya que el "vapor" que Abra posee es esencial para la vida de ellos. Al enterarse de que la buscan Abra intenta localizar a Danny, para juntos poder desacerese de este problema, que podría costarle la vida a Abra y a mas niños como ella, niños que poseen el resplandor.

opinión
En mi opinión esta obra carece un poco de el terror y suspenso que nos brinda Stephen Kinh, ademas de que pudiese ser la encontrase muy lenta tanto al principio como en el desarrollo, ya que existía información innecesaria y banal. Por lo cual esta obra no fue de mi agrado, esta puedes leerla sin la necesidad de haber leído el resplandor como en mi caso, ya que solo es una precuela, solo comparten el mismo protagonista, mas no la trama.

calificación: 2/5